La Nuit Debout reúne en París a activistas de Europa y EEUU para coordinar el 15-M internacional

Nuit debout 3

Más de 500 ciudades de todo el mundo ya se han sumado al llamamiento internacional del movimiento la “Nuit Debout” francés bautizado como Global Debout.

La llegada de activistas extranjeros refuerza la imagen de la “Nuit Debout”, que en las últimas semanas se vio eclipsada por los enfrentamientos violentos entre policía y manifestantes.

Turnos de palabra en inglés, francés, español, italiano, griego, alemán, danés y turco en la plaza de la República de París. Este fin de semana en torno a 200 personas de Europa, Estados Unidos y Turquía se desplazaron hasta la capital gala para coordinar la toma de plazas simultánea e internacional programada para el próximo 15 de mayo.

El encuentro sirvió para crear redes internacionales que permitirán trabajar de forma conjunta en la movilización del próximo 15 de mayo “y en lo que pueda venir después”. Entre las medidas concretas más destacadas para la movilización internacional del 15-M están la creación de un grupo de comunicación que pondrá en contacto a todas las plazas que se sumen al llamamiento y la emisión de las asambleas a través de videoconferencia.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.