(#Globaldebout) El Gobierno francés aprueba la reforma laboral por decreto

Globaldebout 3Esta medida sorpresiva del Gobierno puede llevar a un repunte de las movilizaciones en Francia en los próximos días. El día 15 ya estaba previsto el Global Debout, un llamamiento a un levantamiento internacional coincidiendo también con el quinto aniversario del 15M en el Estado español.

 Después de dos meses de movilizaciones populares contra la reforma laboral en Francia, el Gobierno ha decidido hacer caso omiso a las críticas y aprobar el texto sin votación en el Parlamento. Ni la ocupación de las plazas por el movimiento Nuit Debout ni las cinco jornadas de huelga y movilización contra la llamada Ley El Khomri han logrado parar al Ejecutivo del Partido Socialista de François Hollande.

La noticia ha provocado una reacción inmediata de la población en diversas localidades. En París, centro neurálgico de la Nuit Debout, ayer se desarrolló una concentración con varios miles de personas frente a la Asamblea Nacional para protestar por la aprobación de la medida y por el método utilizado por el Gobierno para hacerlo. La manifestación se halla fuertemente custodiada por unidades de CRS, los antidisturbios franceses.

Esta entrada fue publicada en Movilizaciones. Guarda el enlace permanente.