La CGT se suma al llamamiento a la movilización con motivo del V aniversario del 15M

Globaldebout 6El sindicato celebra que más de 400 ciudades del mundo se unan para protestar el próximo fin de semana contra un sistema político y económico injusto e insostenible

 Al mismo tiempo que nos sumamos al llamamiento a todos los sectores sociales, para que participen activamente en los numerosos actos y manifestaciones que se han convocado con motivo de cumplirse ahora cinco años de las acampadas en las plazas de muchas ciudades españolas.

Si algo tuvo de excepcional el 15M fue su capacidad para devolver a la gente las ganas de pelear, de debatir, de organizarse al margen de partidos e instituciones. Precisamente ha sido la gran repercusión de la Nuit Debout francesa la que ha reactivado el poso que dejó el 15M y similares para que de nuevo este 15 de mayo se haya podido convocar como una jornada de lucha social en más de 400 ciudades de todo el mundo.

Por todo ello, desde la CGT celebramos que todavía no hayan podido doblegar el sueño del 15M (desde el poder y desde los grupos que aspiran a ocuparlo) y llamamos a nuestra militancia y al resto de las clases populares a sumarse a la fiesta y las reivindicaciones de este 15M de 2016.

SP del Comité Confederal de CGT- 12 de mayo de 2016

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.