La PAH y 15MpaRato piden a Podemos e IU “no apropiarse del trabajo” del movimiento 15M

IMG_2699En el quinto aniversario del 15M, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) y15MpaRato han hecho público un duro comunicado de advertencia a Podemos e IU en el que piden a los dos partidos que respeten la independencia del movimiento que surgió en la Puerta del Sol el 15 de mayo de 2011 y que no se apunten los logros conseguidos por la ciudadana ni sus eslóganes para su campaña electoral.

Por ello, les piden “que escuchen a sus bases y a muchos de sus militantes, las cuales nos demuestran cada día que se pueden tender cientos de puentes de apoyo y reconocimiento mutuo, cosa que no acaba de concretarse por la actitud y los mensajes que las cúpulas difunden en los medios y que acaban copando todo cuanto llega a la opinión pública, silenciando de facto el trabajo vivo de la sociedad civil”.

También les reclaman “que sean conscientes de que esta vuelta a la lógica de la partitocracia, donde nada es reconocido fuera de tu partido, nos desmoviliza como sociedad civil; exactamente lo contrario de lo que conseguimos con el 15M.

El comunicado concluye con un mensaje conciliador: “Deseamos poder seguir trabajando cada uno en sus ámbitos concretos, con y para el común de la ciudadanía apoyándonos y reconociéndonos mutuamente. Deseamos poder elegir a quién votar y a quién no, por los hechos, no por los mensajes de marketing electoral. Así es la sociedad civil que se ha forjado en el 15M”.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Comunicados. Guarda el enlace permanente.