#NuitDebout convoca la #GlobalDebout el 15 de mayo, por una convergencia internacional de las luchas

sin_titulo-628Nuit Debout ha hecho un llamamiento a todos los pueblos de Europa y del mundo, para ocupar el espacio público y organizar un nuevo ciclo de lucha por la democracia. Desde el 15M hemos respondido, sumando convocatorias de #Nocheenpie en muchas plazas y convocando manifestaciones el próximo 15 de mayo en casi 50 ciudades del estado español.

Este 15M volvemos a tomar las calles y luchar por nuestros derechos, no sólo aquí sino en 500 ciudades de todo el mundo. No es apenas un aniversario, es una jornada internacional de protesta que nos debe llevar a una nueva etapa de luchas coordinadas, porque el cambio de modelo debe ser global.

Invitamos a toda la población a manifestarse en este #GlobalDebout, como siempre, sin símbolos partidistas o sindicales. Ni la Europa de las fronteras y la austeridad, ni los gobiernos de los recortes y la corrupción nos representan. El domingo 15 de mayo llamamos a la lucha no desde la nostalgia de lo que sucedió hace 5 años en nuestras plazas, sino con el convencimiento de que solo una lucha global conseguirá la abolición de los privilegios económicos y políticos, la reduccion de las desigualdades y el reparto equitativo de la riqueza.

Este 15 de mayo de 2016 la lucha sigue y será global, anticapitalista y feminista, porque la vida y no el capital es lo que importa, porque las personas deben estar en el centro, sea cual sea su color, su género o su origen.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Movilizaciones. Guarda el enlace permanente.