TXIRRINKA 21 de mayo: Concentración “Todas contra Garoña”

Txirrinka KARTELA Bizkaia1 copiaLos días 20, 21 y 22 de Mayo de 2016 se celebrará la iniciativa ciclista TXIRRINKA bajo el lema “Contra el TAV y los proyectos destructores, ¡cuidemos la tierra transformando el modelo social!”. Desde el Foro Contra Garoña nos unimos a la convocatoria y animamos a participar, puesto que luchamos contra uno de los muchos proyectos destructivos que tenemos en la cercanía.

Si no es el proyecto contaminante más cercano, (recordemos que la central está a sólo 43 km de Gasteiz, 58 km de Bilbo, 116 km de Donostia y 129 km de Iruña), sí es el que durará más tiempo, ya que la vida de los residuos nucleares es de cientos de miles de años.

El sabado 21 de mayo, la columna de Bizkaia llegará a las 12:15 a la plaza Euskadi (frente a Iberdrola) de Bilbao, donde haremos una concentración con el lema “Todas contra Garoña”. Y seguida a ésta comenzará una manifestación, que bajo el lema: “EREDU SOZIALA ERALDATU – Por un modelo social sostenible y que ponga en el centro a las personas”, recorrerá a pie las calles de Bilbao hasta la Plaza Arriaga.

Para preparar esta acción, el nodo bizkaíno del Foro Contra Garoña hemos quedado:

21 de mayo:

10:00h en la ekoetxea (C/ Pelota, 5) para recoger el material

10:30h en la plaza Euskadi (frente a la torre Iberdrola) para ir preparando la concentración y el recibimieno a la columna de ciclistas

12:15 concentración “TODAS CONTRA GAROÑA”

12:30 seguida a la concentración habrá una manifestación bajo el lema: “EREDU SOZIALA ERALDATU – Por un modelo social sostenible y que ponga en el centro a las personas”.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Movilizaciones. Guarda el enlace permanente.