Los grandes medios están silenciando el escándalo de los “Papeles de la Castellana”, porque afecta muy directamente a las más altas élites de nuestro país

descarga (5)38.598 documentos procedentes de una fuente anónima han sido analizados conjuntamente por La Marea, eldiario.es y Diagonal. Las redacciones de estos tres medios han trabajado conjuntamente analizando esta serie de documentos que llegó al buzón de filtraciones seguras Fíltrala hace tres meses a través de una fuente anónima. Desde el 7 de junio, los tres medios están publicando los resultados de la investigación que siguió a la recepción del material.

Se trata de documentos de clientes de varios despachos de asesoría fiscal con sede en el Paseo de la Castellana, en Madrid. Incluyen declaraciones fiscales, correos y otros datos de grandes fortunas, empresas y funcionarios públicos.

Dos de estos medios, Diagonal y La Marea, están alojados en los servidores de Nodo50. Para la Asamblea de Nodo50 es una gran satisfacción y reiteramos nuestro compromiso absoluto para asegurar que los contenidos que producen estén disponibles en la red, a salvo de cualquier intento de censura.

Aquí iremos recopilando la información que vayan publicando y repercusiones destacadas en otros medios y redes sociales.

 Periódico Diagonal: www.diagonalperiodico.net
La Marea: www.lamarea.com
eldiario.es: www.eldiario.es/
Filtra.la: filtrala.org

 

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.