La Plaforma Contra la criminliación Social presenta en Bilbao en rueda de prensa las movilizaciones organizadas en Euskal Herria en el primer aniversario de la entrada en vigor de la “Ley Mordaza”

Rueda de prensaAnte el Palacio de Justicia de Bilbao la plataforma ha presentado las movilizaciones previstas en las cuatro capitales vascas con motivo del primer aniversario de la entrada en vigor de las “Leyes Mordaza” y a la vez denunciar las consecuencias de la aplicación de estas leyes.

En concreto en  Bizkaia, durante este año, al menos 1.907 personas han sido sancionadas por la Ertzaintza en base a la nueva Ley de Protección de la Seguridad ciudadana, según datos oficiales. De estas 1.907 personas sancionadas, 43 lo fueron por desórdenes, 61 por resistencia a la autoridad, 66 por ocupación de inmuebles y 345 por faltas de respeto a agentes de la autoridad… A esto habría que añadir las sanciones interpuestas por las demás policías activas en este herrialde.

Además, se ha anunciado la concentración que se realizará este próximo viernes 1 de julio ante la Subdelegación del Gobierno, en la plaza Moyua de Bilbao y en las cuatro capitales vascas, coincidiendo con el primer aniversario de la entrada en vigor de las “Leyes Mordaza”.

Por último se ha exigido al futuro gobierno del Estado la derogación de estas leyes y al resto de las instituciones de Euskal Herria con competencias en materia policial (Gobierno Vasco y ayuntamientos), que no apliquen unas leyes injustas y que se declaren insumisas a la misma.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Acciones. Guarda el enlace permanente.