Acción informativa del m15m de Bizkaia contra el TTIP y CETA en Santurtzi

IMG_0014En una democracia, el parlamento tiene la última palabra en decisiones de todo tipo. Aunque parece que esto no es así cuando se trata de acuerdos comerciales: una cláusula del  proyecto de acuerdo CETA – entre Europa y Canadá – permitiría la entrada en vigor de gran parte del mismo sin que fuera necesaria la aprobación de ningún parlamento europeo.

 En este momento, directivos de grandes empresas de toda Europa preparan en silencio la entrada en vigor del acuerdo comercial CETA a través de esta puerta falsa, lo que permitiría al CETA entrar plenamente en vigor una vez que el Consejo de la Unión Europea de su consentimiento, sin consultar a ninguno de los parlamentos, elegidos democráticamente, de los países de Europa.

La soberanía de los pueblos está en juego. No permitamos que las empresas trasnacionales y sus mercenarixs políticxs decidan por la ciudadanía. Para parar el TTIP y CETA, es condición necesaria la movilización ciudadana.

240 organizaciones civiles europeas contrarias al TTIP, al CETA o al TiSA (acuerdo de servicios entre 50 países) han remitido una misiva a los miembros del Consejo de Europa que se celebra este martes, para explicar su rechazo a estos tratados y para pedirles su apoyo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Movilizaciones. Guarda el enlace permanente.