El 15M recogerá expedientes de desahucios de Caja Madrid para reforzar la causa contra Blesa

mas-pruebasTras haber recaudado en apenas cinco días 18.000 euros para sentar a Miguel Blesa y otros tres exdirectivos de Caja Madrid en el banquillo por las hipotecas ‘infladas’ de la malograda entidad, el Tribunal Ciudadano de Justicia, plataforma vinculada al 15M, ha iniciado una “recogida masiva de expedientes hipotecarios” en proceso de ejecución o con el desahucio ya ejecutado por Caja Madrid, con el fin de reforzar su causa.

El grupo de trabajo nacido de la Acampada Sol del 15M destaca en un comunicado que la campaña de crowdfunding, llamada #HazteFiscal, ha sido un éxito, con 762 cofinanciadores, que recibirán Tarjetas White, Tarjetas Black&White, diploma de Fiscal Anticorrupción y material para evaluar si su hipoteca es una de las afectadas por las sobretasaciones, dependiendo de la cantidad donada.

“Gracias a las numerosas aportaciones realizadas hemos conseguido recaudar las posibles costas de presentar un recurso ante el Tribunal Supremo” para juzgar a Blesa y a otros tres directivos de Caja Madrid –Ildefonso Sánchez Barcoj, responsable de la Dirección General Financiera, Ignacio de Navasques Cobián, director general de Tasaciones Madrid y Ramón Martínez Vílchez, gerente de riesgos- “por las sobretasaciones en los préstamos hipotecarios, que están en el origen del sufrimiento al que se está sometiendo a la población a través de los rescates con dinero público”.

Para el Tribunal Ciudadano de Justicia, “este éxito demuestra que la población está cansada de la impunidad de la que gozan los responsables de la mayor crisis financiera de la historia y que quiere justicia”. El grupo avisa de que tiene intención de “investigar a los responsables del origen de la crisis y establecer con precisión el orden de los acontecimientos y las causas de la catástrofe económica que está llevándose por delante a varias generaciones, especialmente a los más jóvenes”.

Respecto al recurso que se presentará ante el Supremo, la plataforma defiende que “tenemos pruebas de que hay engaño por parte de los directivos a la entidad, sucedida por Bankia”. “Hemos presentado cien expedientes, pero tenemos intención de presentar muchos más para reforzar el procedimiento”. Por eso, “haremos una recogida masiva de expedientes hipotecarios en proceso de ejecución o con el desahucio ya ejecutado por Caja Madrid”.

“Miles de ojos estarán pendientes ahora de la respuesta del Tribunal Supremo para vigilar que se cumpla la ley y no triunfe la impunidad”, zanja el Tribunal Ciudadano de Justicia.

 

Esta entrada fue publicada en Colectivos. Guarda el enlace permanente.