Performance de apoyo a las personas refugiadas: Sábado a las 12,45 en la playa de Ereaga

itsasoak_dakarkigunaOrganizada desde la plataforma Ongi etorri Errefuxiatuak de Getxo y con el apoyo de la red Zurrumurrurik Ez/Antirumores de Getxo:

* Quedad a las 12:45 junto al chiringuito de la playa. Para llegar, se pude venir en metro y bajar en Neguri o Algorta (se tardan unos 15 min caminando). Se eligirá  4 ó 5 personas “vigilantes” que se pondrán los chalecos reflectantes, se van a mover entre la gente tumbada, guardarán todas las banderas y las hojas para repartir, y leerán el texto final en euskera y castellano con un megáfono.

 * A las 12:55 entramos en la playa intentando ocupar todo el espacio posible, y vamos caminando despacio hacia el agua. Cuando estamos en la orilla nos vamos tumbando como si fuéramos cadáveres. Podemos quedarnos donde llega el agua o un poco antes en la arena sin mojarnos. La marea estará bajando.

 * De 13:00 a 13:15 las personas con chalecos van paseando en silencio entre los cadáveres, como mirándoles cómo están. También es un ejercicio de reflexión, y se trata de que durante ese rato cada cual piense en lo que pueden sentir las personas refugiadas que han tenido que viajar en el mar, lo que dejan atrás, etc.

 * 13:15 Las personas con el megáfono leen el texto.

 * 13:20 Nos levantamos, sacamos el pañuelo del bolsillo y nos lo ponemos, y vamos cogiendo las banderas. Mientras, los vigilantes reparten las hojas a la gente.

 * 13:25 Hacemos una cadena humana con las banderas (entre cada dos personas una bandera), y vamos desfilando por toda la orilla hacia el lado del puerto viejo. Cuando llegamos al final de la playa, salimos y seguimos caminando hasta el puerto viejo por la acera.

* 13:45 Pintxo pote y venta de materiales en el puerto viejo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Movilizaciones. Guarda el enlace permanente.