Las Corts Valencianes aprueban una iniciativa para instar al Gobierno central a no autorizar la firma del CETA y el parlamento de Catalunya aprueba una resolución en oposición al TTIP y CETA

img_20160926_1829011Les Corts Valencianes han aprobado, a iniciativa de Podemos, una proposición no de ley en la que se insta al Gobierno de España a no autorizar la firma o ratificación del Acuerdo Económico y Comercial Global (CETA) sin realizar un informe detallado que evalúe sus repercusiones en la Comunitat Valenciana. En contra votaron el Partido Popular y Ciudadanos. Además Un total de 32 ayuntamientos valencianos, que aglutinan a más de un millón de personas, han rechazado este acuerdo

Asimismo, se insta al Gobierno de España a que estudie los efectos de cualquier aplicación provisional del Acuerdo Económico y Comercial Global (CETA) para exigir que la Comisión Europea tenga que esperar hasta que todos los procedimientos nacionales de ratificación se lleven a cabo, antes de una posible entrada en vigor del acuerdo.

El Parlamento de Cataluña, en su Comisión de Crecimiento y Empresa realizada el jueves 22 de septiembre, ha aprobado una resolución en la que expresa su “oposición a la firma de los tratados en curso de negociación o aprobación -TTIP, CETA, TISA- “por parte de la Comisión Europea.

La propuesta de Resolución había sido presentada conjuntamente por los grupos parlamentarios de Cataluña Si Que se Puede, CUP y PSC a propuesta de la campaña Cataluña No al Ttipia, y se ha aprobado con los votos favorables de estos tres grupos, más los de Junst por Si.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.