La implosión del PSOE

imagesA raíz del surgimiento del 15M como respuesta a las políticas neoliberales del Gobierno de Zapatero con sus recortes, reformas laborales, de la seguridad social, se establecieron las bases de la actual precariedad y del descenso salarial, se inició la crisis del PSOE.

La complicidad y maridaje entre el poder financiero y económico por un lado, y el aparato del PSOE por el otro (maridaje que se da también en la gran mayoría de los partidos socialdemócratas europeos) es la causa de su gran descenso electoral y pérdida de militancia.

El surgimiento de Podemos y las confluencias, aprovecharon electoralmente el caudal de indignación generado por el 15M, consiguiendo una buena parte del electorado del PSOE y la quiebra del bipartidismo.

A partir de las elecciones del 20D y ante la posibilidad de cambiar las políticas neoliberales mediante un acuerdo de Podemos y del PSOE, se produce una reacción del aparato del partido entroncada con la oligarquía y los poderes fácticos, que ha decidido romper el partido antes de que se pueda producir este acuerdo, facilitando así el gobierno de Rajoy

Anuncios
Esta entrada fue publicada en opinion. Guarda el enlace permanente.