Movilizaciones en más de 20 ciudades para exigir al Gobierno que no firme el CETA

otono-en-resistencia-2016-semana-de-accion-8-15-octubre-642x336La campaña ‘No al TTIP’ llama a una semana de lucha, desde el día 8 al 15 de octubre, con el objetivo de que el actual Gobierno en funciones no dé luz verde a la aprobación del tratado comercial y financiero entre la Unión Europea y Canadá, el CETA, en la cumbre que se celebrará en Luxemburgo el próximo día 18 de octubre.

A esta cumbre, la del día 18, que precederá a la de jefes de gobiernos del día 21, asistirán en representación española el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, y el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz. El segundo objetivo de las movilizaciones es demostrar que “el TTIP no está muerto y en tercer lugar se quiere reclamar que “ni el CETA se apruebe en la cumbre ni las negociaciones sobre el TTIP continúen”.

Están convocadas manifestaciones en una veintena de ciudades españolas para el sábado 15 de Octubre. Los sindicatos y la sociedad civil francesa también han convocado acciones y movilizaciones en distintas ciudades de Francia. Además, ya se celebraron manifestaciones multitudinarias en Alemania, Austria y Bélgica.

El M15M Bizkaia el próximo lunes día 10 de Octubre, realizará una acción informativa en la plaza del Arriaga a partir de las 18,00 h.

Esta entrada fue publicada en Movilizaciones. Guarda el enlace permanente.