Contra la firma del CETA y por el fin de las negociaciones del TTIP: Concentración- informativa, el lunes día 10 de Octubre a partir de las 18,00 h. en la plaza del Arriaga

1475505498140La firma del acuerdo comercial global entre la  Unión Europea y Canadá (CETA) por el Consejo Europeo está prevista para octubre y después el Parlamento Europeo decidirá sobre el tratado a espaldas de la ciudadanía.

El CETA es el caballo de Troya por donde colar la mayor parte de la filosofía comercial que empapaba el TTIP y el asalto de las multinacionales a la democracia.

 Estos tratados abrirán la puerta a más privatizaciones, incluyen cláusulas que impiden la remunicipalización de servicios públicos y se pone en manos de los mercados y multinacionales el inmenso patrimonio de los sectores públicos, privatizando todo lo privatizable y rentable.

Son unos tratados que desregulan y degradan todas las protecciones sociales, laborales, medioambientales…, para que las empresas multinacionales incrementan sus ganancias sin tener en cuenta a las personas.

Son unos tratados que contemplan la creación de tribunales privados de arbitraje, que socava la democracia, crean un sistema de justicia paralelo y limitan la soberanía de los pueblos al dejar al margen a los parlamentos y a la población civil.

Es necesario ya la movilización ciudadana contra estos tratados, para que sean divulgados y que sea la ciudadanía la que decida través de un Referendum si se suscriben o no estos tratados.

Esta entrada fue publicada en Movilizaciones. Guarda el enlace permanente.