CONCENTRACIÓN convocada por la CGT en apoyo de las 27 personas encausadas de la Universidad Autónoma de Barcelona por defender la universidad pública: Jueves 20 de Octubre, 11,00 h. en la plaza Moyua

cartel-simplificadoEn abril de 2013 se realizó una más de las tradicionales ocupaciones del rectorado de la Universidad Autónoma de Barcelona. Las razones fueron exigir al rectorado el cumplimiento de acuerdo del Claustro que evitaría una dura subida del 66% de las tasas y despidos de trabajadore/as.

En dicha ocupación, varios profesores mostraron su solidaridad, entre ellos Ermengol Gassiot, actual secretario general de la CGT de Catalunya. La sección sindical de la CGT de la UAB mantuvo todo ese tiempo una férrea oposición a las políticas neoliberales de recortes liderados por el rectorado.

Un tiempo después, la ex-vicerrectora Silvia Carrasco presentó una denuncia ante los mossos fabulando la existencia de un entramado político-sindical con oscuros fines. Esa denuncia fue respaldada por el resto del rectorado y puso fácil a la Fiscalía la realización de un brutal montaje contra el movimiento estudiantil y el sindicalismo que molesta.

25 estudiantes, un trabajador de la UAB y el secretario general de la CGT de Catalunya afrontan una petición de penas de prisión de entre 11 años y 14 años equivalentes a delitos de homicidio según el Código Penal.

Pedimos la solidaridad contra este nuevo montaje represivo. Quieren atacar la protesta, el sindicalismo que no agacha la cabeza y dar un escarmiento al movimiento estudiantil.

¡Defender la Universidad Pública no es delito! ¡Libertad para los estudiantes y trabajadores de la UAB!

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.