Acción informativa contra la firma del acuerdo de libre comercio e inversión (CETA) entre la Unión Europea y Canadá: Lunes, día 24 de Octubre, 18,00 h. en la plaza del Arriaga

ceta-ezEn el pasado Consejo de Ministros del viernes día 14 de Septiembre, se acordó que España firmaría el CETA, en la cumbre de la Unión Europea y Canadá prevista para el día 27 de Octubre, que pudiera retrasarse por la negativa de Bélgica a la firma, debido a que el parlamento de la región de Valonia se ha posicionado en contra.

Este acuerdo se toma por un Gobierno en funciones y por lo tanto de dudosa legalidad, apoyado por los partidos de ideología neoliberal como el PP y Ciudadanos, con el silencio cómplice del PSOE y del PNV, partidos que aunque dicen no identificarse con esta ideología en la práctica asumen las tesis neoliberales (Por ejemplo la modificación del Art. 135 de la Constitución realizado a instancias del gobierno de Zapatero).

Aquí el Parlamento de Catalunya, las Corts Valencianes  y el Parlamento de Extremadura se han posicionado en contra de la firma, así como cientos de ayuntamientos y se les ha ninguneado.

Es clamoroso el silencio cómplice de los grandes medios de comunicación por incumplimiento sistemático del deber social de informar a la ciudadanía en un acuerdo que afectará a la vida y derechos de la ciudadanía, ya que este acuerdo es algo más que la eliminación de las barreras comerciales y es calificado por numerosas organizaciones sociales, políticas y sindicales como un auténtico golpe de Estado (Este fue grito más escuchado en manifestaciones del viernes 15 en 30 ciudades Españolas) que nos traerá más pobreza, desigualdad y el enriquecimiento aún mayor de los grandes capitalistas.

Si no conseguimos una movilización fuerte y sostenida en el tiempo, tanto el CETA como el TTIP, nos serán impuestos. Ya es hora de dejarnos de testimonialismos y de pasar a la acción.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.