#25N Manifestación en Bilbao contra las violencias machistas-Plaza del Arriaga a partir de las 20:00 horas

kartelaCada semana se incrementa el número de mujeres asesinadas, en un año que parece más negro que los anteriores. En lo que va de año, 74 hombres han asesinado a 74 mujeres, 2 niñas y 1 niño.

 El gobierno del PP ha reducido año tras año las partidas presupuestarías destinadas a la protección de la mujeres según la Ley de Medidas de Protección contra la violencia de Género. Durante los cuatro años de gobierno popular se ha reducido en prácticamente 5 millones de euros, de los 30.363.000€ presupuestados en 2011 a 25.228.000 en los de 2016, un 17% menos que en el año 2015.

No hay dinero ni compromiso político para formar a los miembros de la judicatura o de la policía, ni para dotar de más medios a los juzgados de violencia, a pesar del incremento en el número de denuncias, según los datos presentados por el Observatorio de la Violencia de Género. La falta de atención a las víctimas conlleva la desidia a la hora de la denuncia.

La intensidad de la violencia machista no se está reduciendo porque las políticas de prevención son inexistentes, más allá del “Hay salida” y la realización de estudios que sólo sirven para evidenciar la persistencia de la violencia entre todas las cohortes de edad, mientras se elimina la educación para la ciudadanía, excluyendo los contenidos relacionados con los valores éticos: no violencia, igualdad, respeto, solidaridad.

El 25 de Noviembre podemos y debemos ejercer nuestro derecho a exigir compromisos políticos contra las violencia machistas acudiendo a la manifestación convocada en Bilbao por los colectivos feministas, que saldrá de la plaza del Arriaga a las 20,00 h..

Esta entrada fue publicada en Movilizaciones, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.