Berriotxoa denuncia en Barakaldo el recorte de derechos y participación vecinal.

20161212_103052El colectivo contra la exclusión social Berriotxoa, denuncia el “ahogamiento de la participación ciudadana y estrangulamiento de los derechos sociales” que asisten a las familias barakaldesas que peor lo están pasando.

Un ejemplo de las políticas de recortes impulsadas desde el gobierno municipal es la imposibilidad de solicitar -desde el 19 de octubre, hasta mediados de febrero- de una ayuda social ante el consistorio

Mediante esta movilización se ha querido, además, denunciar la renuncia a implementar la moción aprobada en el último pleno municipal. Moción elaborada por la totalidad de asociaciones vecinales y colectivos sociales del municipio con el ánimo de impedir cualquier recorte en las ayudas de emergencia.

Frente a esta realidad de participación vecinal. El equipo de gobierno dedica miles de euros a una supuesta campaña de “colaboración ciudadana en la elaboración de los presupuestos municipales”. Esta campaña publicitaria se desarrolla, además, con diversos informes contrarios de los órganos de gestión y arbitraje municipal.

Enlace al vídeo de la movilización: HerriKoloreBarakaldo Digital y Tele 7

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.