CONCENTRACIÓN en defensa de las pensiones públicas: Martes 20 de Diciembre, plaza Moyua de Bilbao, a las 19,00 h.

cartel-castellanoNos dicen que “las pensiones están en crisis” debido al envejecimiento de la población y que para asegurar la vejez hay que recurrir a los bancos y establecer un plan privado. Nos dicen que el sistema público de pensiones está en bancarrota y que hay que modernizar el sistema para que deje de ser inviable.

Pero el acoso y derribo de las pensiones se empezó a fraguar en primer lugar con la Ley 27/2011 de Zapatero, y con la Ley 23/2013 del PP y por la descapitalización de la Seguridad Social, donde el PP, para hacer frente al pago de las pensiones, ha tirado del Fondo de Reserva (La llamada “hucha” de las pensiones ha pasado de 66.815 millones de €. en 2011 a 15.915 millones en 2016) mediante una estrategia de desmantelamiento consistente en:

  • La bajada de las cotizaciones debido a la gran destrucción de puestos de trabajo fijos por precarios en base a las reformas laborales, la bajada de los salarios, las horas extraordinarias no pagadas y en consecuencia no declaradas y los contratos precarios.
  • Las Tarifas Planas y las exenciones de cotización empresarial.
  • El mantenimiento de los topes máximos de cotización.
  • La no equiparación de las bases medias de cotización del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos.

PROPONEMOS: Derogación de las leyes citadas anteriormente. •Establecer la pensión mínima de jubilación en: 1080 €/mes. •Restablecer la jubilación ordinaria a los 65 años. •Integración de los Regímenes especiales y no segregar las pensiones de viudedad y orfandad del Régimen General. Que el Presupuesto de la Seguridad Social forme parte, sin ninguna distinción, de los Presupuestos Generales del Estado. Revalorización automática de las pensiones en relación al IPC.

¡Para que no te roben tu pensión, participa y lucha!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.