Concentración por la libertad de Mikel Zuloaga y Begoña Huarte: Viernes día 30 de Diciembre a las 18,00 h. en la plaza del Arriaga

img-20161229-wa0001La plataforma ‘Ongi Etorri Errefuxiatuak’ ha realizado un llamamiento a asistir a las distintas concentraciones que se han convocado en distintos puntos de Euskadi y del Estado para mostrar su solidaridad con Mikel Zuloaga y Begoña Huarte, detenidos en el puerto de Igoumenitsa, en el noroeste de Grecia, cuando intentaban trasladar ocultos en una autocaravana a ocho refugiados con los que pretendían llegar a Euskadi.

En un comunicado, la plataforma vasca a favor de los refugiados ha recordado que Zuloaga y Huarte son “reconocidos activistas de Derechos Humanos”, y su detención “ha sido respondida de modo masivo por la ciudadanía vasca y por un gran número de personas del resto del Estado español”.

La petición de puesta en libertad ha sido respaldada por “prácticamente la totalidad” de los partidos, sindicatos, ONGs y movimientos sociales de Euskadi, al considerar que “la acción de desobediencia civil que han efectuado es la respuesta que la propia sociedad reclama de los Gobiernos ante las leyes injustas y las políticas que están llevando a cabo en la Unión Europea con las personas migrantes”. Asimismo, ha destacado que los ayuntamientos vascos también han suscrito un documento de apoyo y reconocimiento a estas personas.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.