Begoña Huarte y Mikel Zuloaga en libertad bajo fianza de 2.000 euros

p1050151p1050134Cientos de personas han secundado la concentración en el Arenal de Bilbao convocada por la plataforma ” ONGI ETORRI ERREFUXIATUAK”, donde se ha comunicado que el vizcaíno Mikel Zuloaga y la navarra Begoña Huarte, arrestados en la tarde del pasado martes en el puerto griego de Igoumenitsa cuando intentaban cruzar en ferry el mar Adriático junto a ocho refugiados, han quedado finalmente en libertad bajo fianza.

Posteriormente se ha leído un comunicado donde se da el apoyo total a la iniciativa de Solidaridad humana y denuncia la política llevada a cabo por Begoña Huarte y Mikel Zuloaga. Una acción destinada a pone en evidencia la degradación moral y la pérdida de valores humanos que Europa demuestra ante la tragedia de las personas refugiadas, a las que se obliga a arriesgar sus vidas por la negativa de nuestros gobiernos a facilitarles un pasaje seguro.

Esta acción conlleva, además de los riesgos personales asumidos por una acción, unos gastos económicos cuantiosos: Fianzas, multas, prolongación de alquiler de caravana ahora inmovilizada, etc. Por ellos solicitan colaboración y solidaridad para afrontarlos, a través de esta cuenta:

Fiare Banca Ética ES33 1550 0001 2200 0305 7221

Titular: Ongi etorri Errefuxiatuak Bizkaia

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.