Contra la reapertura de la central nuclear de Garoña y por un nuevo modelo energético: Concentración en la sede del Gobierno Vasco de Bilbao, Gran Vía, 85, jueves día 26, 10,30 h.

garona-elkarretaratzea-2017-1-26-1Un amplio grupo de organizaciones sociales, vecinales, ecologistas, sindicales y políticas, unidas al Foro Contra Garoña, expresarán la profunda decepción por la propuesta que se debatirá el jueves en el Parlamento Vasco contra la peligrosa y obsoleta central nuclear.

Estamos de acuerdo en todo lo que se pide en ella, pero creemos que está muy falta de contenido. En la Proposición No de Ley formulada por el grupo parlamentario Socialistas Vascos se hace un lavado de cara, respondiendo con evasivas a la real preocupación de la sociedad y haciendo un acto sin efecto inmediato.

En un momento en el que abundan las negociaciones en gran parte de los temas que se debaten y pactan en el parlamento estatal, la sociedad pide que el cierre definitivo y el desmantelamiento inmediato de la central nuclear de Santa María de Garoña sea un punto PRIORITARIO e IRRENUNCIABLE en la agenda de negociaciones, con acciones de efecto real e inmediato.

Además, se debería añadir el cierre progresivo de todas las centrales, la no concesión de nuevos permisos de funcionamiento para el resto de centrales, la independencia del Consejo de Seguridad Nuclear, y el inicio de un trabajo efectivo en un nuevo modelo energético que no incluya las centrales nucleares en su marco.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.