Acción informativa contra el CETA: Lunes, día 30 a las 18,00 h. en la plaza del Arriaga

p1050330Si el pleno del Parlamento Europeo le da el visto bueno en febrero, el acuerdo de libre comercio con Canadá podría empezar a aplicarse con carácter provisional en abril de este año.

La Comisión de Comercio Internacional del Parlamento Europeo (PE) aprobó este martes el acuerdo de libre comercio conocido como CETA entre la Unión Europea (UE) y Canadá. El texto votado logró 25 votos a favor, 15 en contra y una abstención.

Además de la luz verde del Parlamento Europeo deberá conseguir el visto bueno de los parlamentos nacionales, un proceso que se anuncia largo e incierto, al menos en Holanda, donde sus ciudadanos rechazaron el acuerdo en un referéndum el pasado mes de abril.

El CETA es un acuerdo de libre comercio que no solo elimina derechos de aduanas, sino que también estandariza ciertas normas para facilitar los intercambios. Así, reduce o elimina gravámenes en ambas fronteras y bajo condiciones precisas a productos agrícolas, ganadería y lácteos, pescado, manufacturas o metales. El pacto prevé incrementar los intercambios bilaterales en 12.000 millones de euros al año.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.