CONCENTRACIÓN y CADENA HUMANA CONTRA LA REAPERTURA DE LA CENTRL NUCLEAR DE GAROÑA: Sábado 4 de Febrero, 12,30 h., Plaza de Euskadi

kartela-otsailak-4Las asociaciones, sindicatos y partidos que firman esta convocatoria animan a todas las personas a participar el 4 de febrero, sábado, en la concentración que vamos a hacer a las 12:30 frente a Iberdrola en la plaza Euskadi. Después se montará una cadena humana partiendo de la plaza Euskadi hacia Sabin Etxea y pasando por la sede del PSOE en Alameda Rekalde.

El objetivo es pedir a todos un verdadero compromiso e implicación para que Garoña se introduzca de forma preferente en la agenda de todos los partidos. En el caso de que reabran Garoña, solicitamos que los ayuntamientos, diputaciones, Gobierno Vasco, empresas y ciudadanía nos comprometamos a darnos de  baja para siempre de Iberdrola, o podemos hacer la portabilidad sin más demora, y reforzar así  el cierre definitivo de la central.

Haremos este acto el sábado 4, en paralelo al Congreso Internacional Antinuclear que se celebrará en Lisboa, donde habrá activistas y políticos de los estados cercanos. Actualmente en Portugal, que no tiene centrales nucleares pero tiene muy cerca Almaraz, se está realizando un debate público sobre el uso de la energía nuclear. Este debate nunca se ha realizado en el Estado español, en el que sí hay centrales y que sufrimos sus consecuencias. Estamos en un momento clave de prolongación de permisos, y solicitamos tener dicho debate político y social.

Después de los 800.000 muertos y los 700.000 millones de euros de pérdidas en Chernobil y Fukushima es hora de decir que no queremos más peligros.

Aski da! ¡Hagamos la portabilidad a cooperativas y empresas de energías renovables YA!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Movilizaciones. Guarda el enlace permanente.