Acción informativa contra el CETA: El lunes, día 27 de Marzo, 18,oo h. en la plaza Moyua

La intención del gobierno del Partido Popular es que el tratado comercial entre la Unión Europea y Canadá (CETA) sea votado en Congreso y Senado antes de verano, y en breve será aprobado por Consejo de Ministros. En la ratificación de este tratado no caben enmiendas por lo que el proceso será corto. 

El gobierno cuenta con el apoyo de PP, PSOE , PNV y Ciudadanos que votaron a favor en la Eurocámara el día 15 de Febrero. En cambio Podemos, IU, Equo, ERC, Bildu y las confluencias encuadradas dentro de Unidos Podemos, votaron en contra.

El CETA que se ha negociado en secreto, esta pasado inadvertido por los grandes medios de comunicación, por lo que la ciudadanía desconoce que se está configurando un nuevo marco normativo internacional donde se va a priorizar los intereses de las empresas multinacionales por encima de gobiernos y población en general.

El CETA entrará en vigor provisional esta misma primavera, a la espera de que los parlamentos estatales den luz verde a su aplicación definitiva. Por lo cual las organizaciones sociales, ambientales y sindicatos plantean que hay que seguir luchando para que el CETA sea conocido por la población y sea bloqueado en parlamentos estatales ya que basta con un único parlamento nacional de los 27 de la Unión Europea rechace el CETA, para que el acuerdo sea suspendido.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.