Acto del Foro Contra Garoña en la torre Iberdrola

Ayer el Foro contra Garoña ha hecho entrega de una carta al presidente de Iberdrola para presentarle todo el apoyo a la empresa ante su cambio de actitud. Es la primera vez que Iberdrola reconoce que las centrales nucleares  pueden tener un accidente tan grave como Txernobil y Fukushima y hace formación a la población para saber qué hacer en ese caso.

Este simulacro servirá para enseñarnos qué tenemos que hacer en caso de que haya un accidente en la peligrosa central de Santa Maria de Garoña: Corre todo lo que puedas!
Consideramos importante este entrenamiento por si se produce cualquier incidente o fuga radiactiva y la población se ve obligada a abandonar su vivienda en cualquier momento.

Ahora queremos saber como se orientará el simulacro para todas esas personas que no puedan salir corriendo, como las personas mayores, niños o personas con problemas de movilidad. Asombrados por la indiferencia por parte de accionistas y empresas creemos que es necesario recurrir a la ironía para recordar que están en juego nuestra vida y nuestras futuras generaciones.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.