Por la seguridad para las personas usuarias de la bicicleta: Concentración frente al Ayuntamiento de Bilbao para este jueves 30 de marzo de las 19:00 a 19:15

El viernes 24 de marzo una madre que circulaba en bicicleta llevando a su hija por un bidegorri fue arrollada a la altura de San Ignacio por una furgoneta que accedió de manera imprevista al mismo. Desde el lunes sabemos que esta mujer está en coma. Apenas han transcurrido tres días y tenemos noticia de un nuevo  atropello a un ciclista en un bidegorri, en esta ocasión en la calle Zunzunegi. Desconocemos su estado.

Hoy la familia ciclista de nuevo está triste y enfadada. Este tipo de accidentes, nos inoculan, además de una inmensa tristeza, un poco más de miedo. Hoy, nos identificamos con el dolor del entorno de las víctima como si de cualquiera de nosotras se tratara, como antes nos identificamos con el placer que sabemos les ha producido su relación con la bicicleta.

BIZIZ BIZI, la Asociación de Ciclistas Urban@s de Bilbao, tras una reunión con varios técnicos del ayuntamiento en la cual nos presentaron un inseguro cierre del llamado “Anillo verde de la ría”, les recordamos que un bidegorri seguro va más allá de pintar rayas donde sobra un trozo de calzada.  Reclamamos un modelo sostenible de movilidad con protagonismo de peatones y ciclistas frente al todopoderoso y fagocitador automóvil, reclamamos seguridad para las personas usuarias de la bicicleta,…pero siguen sin escuchar.

Viste camiseta negra y no olvides llevar un buen silbato para pitar esta nefasta gestión de un Ayuntamiento que ignora una realidad que se impone en todas las ciudades europeas; la bicicleta gana terreno porque es silenciosa, no contamina porque es amable y respetuosa y porque nos da una visión de la vida sobre ruedas.

TXIRRINDULARIOK TRAFIKOA GARA
ISTRIPU GEHIAGORIK EZ!!!
¡¡¡CALMADO DEL TRÁFICO YA!!!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.