Las Brigadas Vecinales de Observación de Derechos Humanos denuncian en la ONU la vulneración de derechos fundamentales en España

Las Brigadas Vecinales de Observación de Derechos Humanos (BVODH), hemos denunciado al Estado Español ante el Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas por vulneración de derechos fundamentales de libertad de expresión e información, de reunión, de asociación y a la tutela judicial efectiva.

La de identificación de personas extranjeras en lugares públicos en base a criterios racistas, xenófobos y clasistas, es una constante desde hace años en las criminales políticas de inmigración. Los controles ordenados por el Ministerio del Interior no guardan ninguna relación con la actividad que realizan las personas a las que se identifica si no que vienen determinadas por su aspecto físico, por lo que son discriminatorias, ilegitimas, racistas e injustas.

Estas redadas están prohibidas por la ley y las consecuencias para quienes no tienen autorización de residencia son muy graves: limitan su capacidad de movimiento y pueden derivar en detención, multa, orden de expulsión, ingreso en un Centro de Internamiento o en expulsión del país.

BVOD es un colectivo de denuncia de los controles de identidad por perfil étnico realizados por la policía (hemos documentado innumerables redadas) por lo que hemos sido objeto de acoso y criminalización solo por el hecho de observarlos y documentarlos.

Seguir leyendo en: http://brigadasvecinales.org/

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.