Marcha CONTRA EL PARO y LOS RECORTES SOCIALES: 10 de Junio, 12:00 h. desde el parque de Santurtzi

Ante el incremento de los desahucios, los índices de pobreza, los niveles de desempleo y las altas tasas de precariedad que afectan a la mayor parte de la población de Ezkerraldea.

A través de esta movilización se quiere realizar un llamamiento al conjunto de vecinas de la Margen Izquierda a participar en la manifestación organizada para este sábado 10 de junio bajo el lema “Marcha por Ezkerraldea”; la cual se desarrollará, por vigesimocuarto año consecutivodesde el Parque de Santurtzi hasta la Plaza del Kasko en Sestao, a partir de las 12 del mediodía.

Ante la situación de emergencia social de la Margen Izquierda

Contra las actuales políticas de recortes y desprotección social que han conllevado que un tercio de las familias de la comarca tengan serias dificultades para llegar a fin de mes.

Cabe destacar que el 25% de la pobreza de la CAPV se concentra en la Margen Izquierda.

La reciente “Encuesta de Pobreza y Desigualdades Sociales” del Gobierno Vasco señala que en Ezkerraldea el 8’6% de la población sufre pobreza de mantenimiento; un 2’1% de acumulación; y pobreza real el 5’2% de las familias. Destaca que el 13’6% de las familias tienen algún grado de ausencia bienestar. Las situaciones de pobreza son tres veces superiores en las mujeres.

Estas realidades de pobreza traen consigo que cada vez más se acuda a Cáritas, Cruz Roja o Banco de Alimentos21.500 familias subsisten por la labor asistencial de las entidades benéficas.

Además, cada semana son desahuciadas de sus viviendas 9 familias en Ezkerraldea.

No al gasto militar.

Mientras se producen estas situaciones de exclusión nos encontramos con un inaceptable gasto militar: 33.762 millones de euros para este año; de ellos 500 millones salen vía cupo de la CAV.

Por lo que mediante la “Marcha por Ezkerraldea” se mostrará solidaridad con las personas refugiadas que huyen de los conflictos bélicos. Millones de personas a las cuales no se reconoce ningún derecho; y contra las que se manda buques de guerra de la OTAN, para impedir su llegada.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.