Acción informativa contra el CETA: El lunes, 26 de Junio a las 18,00 h. en la plaza del Arriaga

El PSOE definitivamente se abstendrá en la votación del CETA, del próximo jueves día 29 de Junio en el Congreso, pasando en pocas horas del Si al No, a la Abstención.

El  tratado de libre comercio e inversión de Canadá y la Unión Europea (CETA), fue ratificado por el PSOE, el martes por la comisión de exteriores del Congreso. El miércoles la presidenta del PSOE, Cristina Narbona, avanzó la decisión del partido de retirar el apoyo, que mantenía hasta la fecha al CETA y ayer, Sánchez,  tras la presión de la Comisión Europea de la mano del comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros, Pierre Moscovici,  decidió que la posición definitiva del PSOE ante este asunto será la de la abstención.

Hay voceros que para confundir valorarán como un gran paso el hecho de pasar  del NO  a la abstención, pero objetivamente, no sirve para nada, excepto para que el CETA siga adelante, es decir que el “nuevo” PSOE sigue apoyando las tesis neoliberales, que apoya la creación de un marco jurídico-normativo que protege a las multinacionales como posición dominante y destruye por ley la soberanía de los Pueblos.

Para hoy el comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros va a reunirse con la presidenta andaluza, Susana Díaz, que es firme partidaria del apoyo al CETA porque este tratado promete importantes beneficios económicos para Andalucía, sin comprender que están en juego los intereses de la inmensa mayoría de la sociedad, que sí tienen mucho que perder.

Los grandes medios de comunicación ( de manipulación) en manos de las multinacionales que hasta la fecha tenían orden de “apagón informativo” en todo lo relativo al CETA, ante el fallido anuncio de la presidenta del PSOE de retirar su apoyo, se han volcado en presentar al CETA como el gran modelo de virtudes comerciales y el paradigma de una globalización ” progresista”, es decir de mucho más beneficio para las multinacionales.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.