El PSOE de Pedro Sánchez en su primer estreno político apoya el CETA, es decir las políticas neoliberales de la U.E.

A poco más de 48 horas del Congreso del “Nuevo” PSOE, apoya las políticas del “Viejo” PSOE, así,  hoy mismo  en la comisión de asuntos exteriores del congreso a vuelto a votar a favor del acuerdo de libre comercio entre la UE y Canadá (CETA), por lo que muy poco se puede esperar de este “Nuevo” PSOE. ¿Así va a representar al 15M?

En el debate en la Comisión de exteriores, Sánchez-Amor se ha limitado a decir que la posición del PSOE sobre el CETA es “hartamente conocida” y que la mantiene. El dictamen del Tratado ha sido aprobado en la Comisión de Exteriores por 28 votos a favor y 8 en contra (los de Unidos Podemos y ERC) y ahora deberá recibir el visto bueno del Pleno del Congreso y, posteriormente, del Senado.

El portavoz del PSOE en relación a Podemos, afirma que está dispuesto a recibir “consejos de todo el mundo con espíritu deportivo” pero que, para darlos, Podemos debe primero “pasar de su fase adolescente y decir de una vez si cree o no en el proyecto europeo“.

El portavoz de Ciudadanos, Fernando Maura, ha dado su apoyo al Tratado y ha opinado que los “activos” europeos en materia de protección de derechos están “perfectamente reflejados” en él.

Por su parte, el popular Jordi Roca ha aprovechado el debate para acusar a Podemos de rechazar el CETA “porque quieren cargarse la democracia representativa” y de estar en contra de “lo expansivo”, salvo cuando se trata de “la expansión de la internacional populista“.

El PSOE como partido neoliberal protege a las multinacionales como posición dominante y destruye por ley la soberanía de los Pueblos ya que este tratado va a suponer un nuevo sistema económico y el desmantela­miento de los derechos laborales, medioambientales, sociales y humanos en beneficio de las élites económico-políticas.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.