Concentración por la liberación de David Rincón: Domingo 6 de Agosto, a las 13:00 h. en el Consulado Alemán en Bilbao (Paseo Uribitarte a la altura del edificio Albia)

David Rincón fue detenido por varios policías el jueves día 6 de Julio a la noche, sobre las 00:30h, durante las movilizaciones contra la Cumbre del G20, mientras estaba cenando con unas amigas en un bar de Hamburgo y no en los disturbios que se produjeron en Hamburgo como diferentes medios de comunicación han querido hacer ver. David, lleva cerca de un mes en diferentes cárceles del estado Alemán.

Fueron cientos las personas detenidas en las movilizaciones contra la Cumbre del G20 en Hamburgo, pero a día de hoy solo quedan presas las de origen extranjero. Las personas Alemanas detenidas, fueron puestas en libertad con cargos. Parece ser que el motivo de que solo continúen las personas extranjeras detenidas es puramente estratégico ya que por una parte está la petición de la policía para que se produzca una ejemplaridad en el castigo y por otra la proximidad de las elecciones alemanas en Septiembre.

Cerca de un mes después del G20, el tiempo de detención de los presos de Hamburgo se alarga cada día más. No hay ninguna intención por parte del tribunal ordinario de celebrar procesos a corto plazo – se habla de un máximo de seis meses. La fiscalía ha impedido cualquier solicitud de libertad bajo fianza y arresto domiciliario aludiendo al peligro de fuga.

Mientras reacciona con la violencia brutal a la que nos tienen habituados, el brazo armado del poder ha sido puesto en jaque por parte de la totalidad de las prácticas de los manifestantes durante las jornadas del anti G20. Por eso, el lazo de la represión ahora se cierne en torno a los cuerpos de los presos.

El Domingo 6 de Agosto está convocada una movilización internacional para solicitar la liberación de todas y todos los que aún se encuentran en las cárceles alemanas después de las jornadas del G20.

LIBERTAD PARA DAVID Y EL RESTO!

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.