Concentración en apoyo a Palestina: Miércoles, día 13, a las 19:00 h. en el Arenal

Ante el ataque frontal a la soberanía de Palestina y a su territorio que supone el traslado de la Embajada de EEUU a Jerusalén, el M15M Bizkaia, se une a las Plataformas Solidarias que en todo el mundo, están convocando concentraciones de apoyo al pueblo palestino.

Hay que recordar que la ciudad de Jerusalén no forma parte del Estado de Israel según el Derecho Internacional. La ONU dictaminó en su Resolución 181 del año 1947, el consenso internacional de no reconocer Jerusalén como capital del estado de Israel. La resolución de Partición de Palestina que hizo posible el nacimiento del Estado de Israel se establece un estatus especial para la ciudad. Por tanto, el reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel que está implícito en el cambio de sede de la Embajada de EEUU supone una violación del Derecho Internacional.

Esta decisión irresponsable, teniendo en cuenta la situación de extrema gravedad (bloqueo, nuevos asentamientos, colonos, represión, militarización, estado de sitio, detenciones arbitrarias, robo de tierras, desempleo o ruina económica) en que se encuentran los Territorios Ocupados de Cisjordania y la franja de Gaza, está provocado un recrudecimiento sin precedentes de las acciones de resistencia palestina, que esta la fecha se ha saldado con la muerte de 6 palestinos por las fuerzas represoras de Israel.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.