Día Internacional de las personas migrantes: Manifestación el lunes 18 de Diciembre, a las 18,30 h. desde la plaza Moyua

La Comunidad Africana, Afrodescendientes y Amigos en Euskadi con motivo del día internacional de las personas migrantes manifiesta:

1 – La migración es una expresión de la aspiración humana por la dignidad, la seguridad y un futuro mejor. … El 4 de diciembre de 2000 la Asamblea General de la ONU, ante el aumento de los flujos migratorios en el mundo, proclamó el Día 18 de Diciembre Dia Internacional de las personas Migrantes . La migración internacional ha crecido de manera notable desde el comienzo de este siglo y se calcula que en la actualidad unos 232 millones de personas buscan en países distintos al suyo nuevas oportunidades de mejorar su vida . Alrededor de la mitad de ese colectivo son mujeres.

En el Diálogo de Alto Nivel Dedicado a la Migración Internacional y el Desarrollo, en octubre de 2013, los Estados miembros adoptaron por unanimidad una Declaración en la que reconocen la contribución importante de la migración al desarrollo  y llaman  a facilitar el tránsito seguro para las personas. La Declaración también enfatiza la necesidad de respetar los derechos humanos de las personas  migrantes y de promover las normas internacionales de trabajo. Además, condena de manera firme las manifestaciones racistas e intolerantes.

2 – Nuestra profunda indignación por la venta en subasta y esclavitud inadmisible de nuestras hermanas y hermanos en el  Magred en general y en Libia en particular  y la indiferencia de la Unión Africana y Europea. Por ello, exigimos a la Unión Europea, a la Comunidad Africana y a toda la comunidad internacional:

i)Que condenen unánimemente estos hechosy realicen todas las gestiones en el marco de los derechos humanos para la liberación de todas las personas esclavizadas en Libia,

ii) Que declaren nulos  todos los acuerdos realizados a la fecha con los señores de la guerraque gobiernan en Libia y entorno al control de personas inmigrantes, entre ellos, el suscrito en la Cumbre de Malta (Febrero, de 2017),

iii) Denunciamos el silencio cómplice,y culpable y el trato discriminatorio y no igualitario de la mayoría de los medios de comunicación vascos, españoles y europeos ante la información de la violación de derechos humanos.

3 – La exigencia a la Unión Europea y a sus estados miembros, de un cambio en las políticas Migratorias, referidas; a

i) Vías legales y seguras para las personas migrantes y refugiadas, garantizando sus derechos en los países de acogida, y a no ser explotados o  objeto de trata y tráfico de personas,

ii) Denunciar, condenar y  eliminar las devoluciones en caliente.

iii) Diseñar políticas de acogida igualitarias.

iv) Eliminación inmediata de todo tipo de acuerdo relacionados con el control de fronterasy de contención de personas inmigrantes y refugiadas con países como Turquía , Libia, Marruecos , por ser estados no respetuosos con los derechos humanos.

v) Diseño de políticas exteriores que respeten la soberanía y autonomía de todos los pueblos.

NI VALLAS, NI FRONTERAS, NI ESCLAVITUD

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.