Manifestación en contra de la “vulneración de derechos” y la dispersión de las personas presas: Sábado 13 de Enero, 17,30 h. en la Casilla de Bilbao

La red ciudadana Sare ha convocado su habitual manifestación anual el 13 de enero en Bilbao, con el lema “Prest gaude”, Estamos dispuestxs. Bajo este lema, la Red Ciudadana SARE, llama a la sociedad vasca, para que al margen de adscripciones ideológicas partidistas, llene las calles de Bilbo el próximo 13 de enero y convierta la ciudad, como cada año, en una gran movilización, reflejo de una sociedad en marcha hacia la Paz y la Resolución.

Pero este año, quieren hacer de esta gran movilización algo excepcional, que marque el devenir de nuestra historia reciente, hacia un futuro de paz y convivencia.

En este sentido, para SARE es importante que sea la sociedad vasca quien asuma el protragonismo en la solución de todas las consecuencias de un conficto que durante décadas a sumido a nuestro pueblo en la confrontación y el enfrentamiento.

Es por lo que se dirigen a esa sociedad vasca, comprometida y solidaria, que quiere acabar con esta situación, que quiere avanzar y que está dispuesta a ser un activo en ese camino. Porque la defensa de los derechos humanos es algo que nos afecta y, por tanto, nos corresponde a todos. Porque una sociedad no avanza si esos derechos que a todos y cada uno de nosotros nos corresponden son vulnerados. Porque cada uno de nosotros con nuestras vivencias y experiencias propias sabemos mejor que nadie que esto debe acabar y que si todos juntos nos proponemos avanzar podemos hacerlos.

Estamos ante un momento nuevo. La sociedad civil a dado pasos para avanzar en la resolución y la paz verifcando el desarme de ETA. Las instituciones francesas también han comenzado a moverse buscando espacios de acuerdo que faciliten una solución, más que necesaria, al problema de las cárceles. Y aquí, nos encontramos ante nuevas mayorías en los parlamentos, tanto en Gasteiz como en Iruñea que abren las puertas a proponer nuevos acuerdos y dar pasos.

En este sentido, hacen también un llamamiento a los agentes políticos, sindicales y sociales, a todos sin excepción, a movilizarse y activarse por la defensa de los derechos humanos, la resolución y la paz. Que la movilización del 13 de enero represente un punto de infexión importaten, que marque un antes y un después en este nuevo ciclo.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.