Nueva acción informativa “En defensa de las Pensiones Públicas de hoy y del mañana”: Lunes, día 29 de Enero a partir de las 18:00 h. en la plaza del Arriaga

Para DENUNCIAR que el sistema público de Pensiones, está siendo quebrado de forma premeditada y metódica. Son ya 7 años de pérdida del poder adquisitivo. Con la aplicación del denominado Índice de Revalorización (Subida del 0,25%),cada perceptor perderá este año 200 euros anuales, con un ahorro para el gobierno de 1.700 millones de euros. Contraviniendo el artículo 50 de la Constitución que dice: Los poderes públicos garantizarán, mediante pensiones adecuadas y periódicamente actualizadas, la suficiencia económica a los ciudadanos durante la tercera edad…”.

 En esta situación, un día tras otro, los medios de comunicación siembran con sus noticias dudas y preocupaciones sobre la fortaleza de nuestra Seguridad Social, quieren presentar un panorama apocalíptico de quiebra. Una campaña que oculta que ha sido la política de los gobiernos la que ha generado artificialmente el déficit de la Seguridad Social, fundamentalmente por la bajada de las cotizaciones empresariales a través de las subvenciones, las reducciones y las tarifas planas, con la coartada de la creación de empleo y con pretensión de utilizarlo para forzar el desmantelamiento de la Seguridad Social y abrir la puerta a los Fondos de Pensiones privados.

Es necesario ya una MOVILIZACIÓN social fuerte y radical para “salvar” el derecho social más fundamental: LAS PENSIONES PÚBLICAS UNIVERSALES y SUFICIENTES.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.