El M15M Bizkaia se suma a las concentraciones del LUNES a las 12:00 h. de pensionistas en los Ayuntamientos de Bizkaia

Con el objetivo de sumar efectivos en la lucha por unas pensiones dignas, en la asamblea del Lunes en la plaza del Arriaga, decidimos apoyar las concentraciones que desde hace un tiempo se vienen realizando en los ayuntamientos de Bizkaia y acudiremos  a la concentración del lunes 5 de febrero a las 12 horas frente al Ayuntamiento de Bilbao.

 Por nuestra parte seguiremos con campaña informativa en defensa de las pensiones pública y a tal fin cada dos lunes a la tarde seguiremos saliendo en los alrededores de la plaza del Arriaga, donde hemos repartido miles de octavillas.

Nos pronunciamos por la defensa del Sistema Público de Pensiones, por el sistema de protección social más importante que tenemos ya que afecta a 9.572.422 persona con pensiones de todo tipo –jubilación, incapacidad permanente, viudedad, orfandad y a favor de familiares.

Estamos contra  la aplicación del denominado Índice de Revalorización (Subida del 0,25%), ya que está suponiendo un pérdida importante del poder adquisitivo de las pensiones entorno al  7%.

 Así mismo nos pronunciamos contra la aplicación del factor de sostenibilidad  a partir del 2019, que sumará una pérdida adicional del 15%, por la reducción de la pensión media nominal tras la jubilación.

Estamos contra los sistema privado de las pensiones porque atentan contra el sistema público ya que son discriminatorios, accesible solamente a las personas que tienen salarios altos e inaccesibles a personas con trabajos precarios.

Además los planes de pensiones privadas al tener deducciones están financiados por todas y todos. Consideramos que es absurdo afirmar que no hay dinero para las pensiones públicas y ofrecer desgravaciones a las contribuciones a las pensiones privadas. Lo que los  poderes fácticos, económicos y políticos persiguen, es que la gente que puede ahorrar se haga pensiones privadas, que permiten jugosos beneficios al capital financiero.

Consideramos que el mantenimiento del sistema público de pensiones y la capacidad adquisitiva de estas es una opción política y son los partidos que han estado en el Gobierno (PP y PSOE) los llevan años de acoso y derribo con sus reformas. La capacidad de financiar las pensiones es la producción de riqueza y su distribución y es perfectamente posible ya que si no llega con las contribuciones de las personas activas, las pensiones se financien como todos los otros gastos sociales; es decir con impuestos y a cargo de los presupuestos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.