Marea de pensionistas en Bilbao por un sistema público que garantice unas pensiones dignas

Miles de personas se han concentrado frente al Ayuntamiento de Bilbao en defensa de las pensiones públicas y del poder adquisitivo de las pensiones. Son ya cuatro concentraciones frente a este ayuntamiento y ante los ayuntamientos de pueblos y ciudades en todo el Estado, desde que lunes día 15 de Enero se inició este movimiento de pensionistas en defensa de unas pensiones públicas dignas para hoy y para el mañana.

Un movimiento que no se va a detener, sino al contrario se va a mantener todos lunes a las 12,00 h. frente a los ayuntamientos y que además el jueves día 22 de Febrero se realizarán manifestaciones en todo el Estado convocada por la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones. Esta manifestación en Bilbao, partirá a las 12,00 h. desde el ayuntamiento hasta la subdelegación del Gobierno de la plaza Moyua.

Son ya 7 años de pérdida del poder adquisitivo desde que Zapatero en año 2011 decretó una congelación «puntual» para ese año. Rajoy que había prometido mil veces en campaña devolver el poder adquisitivo perdido, decretó nuevas congelaciones y en el 2014 hizo el más osado asalto legal, congelando para siempre, y por ley, las pensiones. Los y los pensionistas quieren mandar un mensaje al Gobierno y decirle: ¡¡BASTA YA!!. Exigiendo la recuperación del modelo de revalorización automática de las pensiones en  relación al IPC real.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.