Alrededor de doscientas personas se concentran en Bilbao en defensa de la libertad de expresión

Impulsadas por las víctimas del actual jaque del gobierno español a la libertad de expresión, la libertad de información y la libertad ideológica, hoy ha tenido lugar una concentración en la plaza del Arriaga a partir de las 19:00 h.. Esta concentración es una más de las distintas movilizaciones en varias ciudades del Estado, así como varias convocatorias internacionales, que se están llevando a cabo los días 13 y 14 de febrero.

Estas movilizaciones por la libertad de expresión no son una cuestión de estar de acuerdo o no con lo que alguien dice, sino por el derecho a la libre opinión y por la absolución de todas las personas represaliadas por expresarse.

Actualmente, más de 20 artistas (poetas, raperos, titiriteros, etc…) se enfrentan a condenas de prisión y elevadas multas por expresarse mediante el arte. Hay otras 75 personas más encausadas dentro de la llamada ‘Operación Araña’ por expresarse mediante redes sociales, muchas ya han sido condenadas a penas de prisión y fuertes multas, entre las cuales están varios periodistas, por expresarse mediante sus redes o por defender el derecho a la información.

Estas movilizaciones por la libertad de expresión, se denuncia que el Estado español no respeta el derecho a expresarse libremente y está persiguiendo y encarcelando a personas por expresar su opinión y sus sentimientos, ya sea mediante el arte, mediante redes sociales o mediante medios de comunicación. Esto es completamente inadmisible y no debemos mirar hacia otro lado, pues es una injusticia y una vulneración de los derechos humanos.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.