MANIFESTACIÓN en defensa de las pensiones públicas: 22 de Febrero, 12:00 h. desde el Ayuntamiento de Bilbao

¿POR QUÉ HAY QUE MOVILIZARSE PARA DEFENDER LAS PENSIONES PÚBLICAS?

PORQUE las pensiones públicas son responsabilidad del Estado, exigimos que los desfases entre ingresos y gastos de la Seguridad Social se cubran desde los Presupuestos Generales del Estado.

PORQUE la reforma del gobierno socialista de 2011  alarga la edad de jubilación. Porque con en esta misma Reforma, la cobertura de lagunas de cotización de la pensión puede llegar a representar hasta 38,10%  menos que en la situación anterior  a la referida Reforma.

Exigimos mantener la edad de jubilación a los 65 años y derogar la reforma de Zapatero, que supone uno de los mayores recortes de gasto en pensiones de Europa.

PORQUE la reforma del PP en 2013  con el denominado índice  Revalorización del 0.25% nos precariza.

PORQUE con la entrada el próximo año del factor de sostenibilidad para el cálculo de las pensiones, estas se ver.an reducidas en un 15% más. Exigimos la derogación de la Reforma de Rajoy.

 Exigimos la recuperación del modelo de revalorización automática de las pensiones en  relación al IPC real, asegurando así el mantenimiento de su poder adquisitivo.

PORQUE más de cuatro millones y medio de las pensiones viven en la exclusión social

Por eso, exigimos que se equiparen las pensiones más bajas al salario mínimo interprofesional, y que éste se incremente a corto plazo hasta alcanzar la recomendación de la Comisión Europea.

PORQUE la brecha de género en las pensiones empobrece a las mujeres

Es imprescindible establecer fórmulas que rompan la brecha existente entre las  pensiones  percibidas por hombres y mujeres, aplicando complementos a su pensión.

PORQUE el copago farmacéutico no nos puede poner en la alternativa de comer o medicarnos.

Por ello, otra de nuestras reivindicaciones es la eliminación de todo tipo de copago   farmacéutico.

¡Si queremos pensiones dignas mañana, tenemos que defenderlas hoy!

¡Que no te roben la pensión! ¡¡Lucha!!

NO AL 0’25% DE SUBIDA EN PENSIONES

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.