La marea pensionista no se detiene: El lunes día 26 de Febrero a las 12:00 h. concentración en los ayuntamientos

La movilización de pensionistas sigue, porque está dispuesta a conseguir resultados. El Partido Popular dice respetarla pero sigue con su plan marcado por jefes de la banca y los seguros, de potenciar los planes de pensiones privados. El PP está asustado, si la marea pensionistas se extiende por todos los rincones del Estado y se reproducen manifestaciones tan masivas como la que vivió el jueves en Bilbao, los votos del PP en las próximas citas electorales pueden caer en picado.

El PSOE como siempre se arrima al sol que más calienta y pide que la revalorización de las pensiones con el IPC. Pero no dice nada de no aplicar el factor de sostenibilidad que entrará en vigor el próximo año, que supondrá un descenso en las nuevas pensiones de un 15%.

El éxito conseguido en la manifestación del jueves se debe fundamentalmente a la indignación de las pensionistas y pensionistas que ven como la capacidad adquisitiva de sus pensiones se ve cada vez más menguada y sobre todo a la unidad entre las asociaciones y colectivos de pensionistas que hemos conseguido aparcar las diferencias y luchar conjunta y solidariamente.

En cuanto a nosotros la Marea Pensionista del M15M Bizkaia, estamos por mantener la unidad y trabajar para seguir impulsando la movilización hasta conseguir como mínimo los objetivos anteriormente señalados. Desde hace años venimos saliendo a la calle periódicamente con nuestros octavillas en defensa de unas pensiones públicas, universales y dignas. También el 20 de diciembre de 2016 convocamos una concentración en la plaza de Moyua, ante la convocatoria de la Coordinadora Estatal de Pensionistas

El M15M Bizkaia sigue en marcha. Actuamos no solo en el tema de las pensiones. Anteriormente hemos llevado campañas contra los presupuestos de Gobierno Vasco, contra el TTIP y  CETA, contra las leyes Mordaza, etc.. Seguimos reuniéndonos cada dos semanas en la plaza del Arriaga sobre las siete de la tarde en reuniones abiertas a todo tipo de personas, las acciones que acordamos generalmente son consensuadas entre las personas que acuden a las mismas, el 15M no es una asociación, no hay afiliación, no nos presentamos a las elecciones y no apoyamos a ningún partido.

Si tú te animas a participar puedes acudir a las asambleas de los lunes en la plaza del Arriaga a las siete de la tarde (La próxima será el lunes 26 de febrero) o bien puedes pedir información al siguiente mail: m15mbizkaia@gmail.com

 

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.