Marcha de bicis contra la guerra, el gasto y la industria militar vasca: el sábado 7 de Abril

Diferentes colectivos sociales de Bizkaia (Askapena, Eguzki, Ekologistak Martxan, Koordinadora Antimilitarista Kakitzat, KEM-MOC, Komite Internazionalistak y Ongi Etorri Errefuxiatuak), han organizado para el sábado 7 de Abril la “Undécima Marcha de Bicis contra la guerra, el gasto y la industria miilitar”.

A través de esta iniciativa se denunciará el negocio militar vasco; el cual alimenta conflictos bélicos de los cuales huyen millones de personas a las cuales no se reconoce ningún derecho y se manda buques de guerra de la OTAN para impedir su llegada.

Hay que tener en cuenta que las empresas de armas vascas venden material militar o colaboran con los Ministerios de Defensa y Fuerzas Armadas de Arabia Saudí, España, Francia, Estados Unidos, Inglaterra, Marruecos, Israel  o Turquía.

  Esta marcha ciclista partirá a las 11 de la mañana del Palacio Foral de la Diputación de Bizkaia para denunciar la permisividad en la exportación de material bélico a través del Puerto de Bilbao. En concreto, 8.656 toneladas en 312 contenedores marcados con el sello de “explosivos” han salido en los últimos meses desde el puerto de Bilbao con destino a Arabia Saudí.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.