Jueves 31 de mayo homenaje a las víctimas de los bombardeos de Sestao y charla-coloquio.

Durante los años 1936 y, sobre todo, 1937, Sestao, al igual que muchos pueblos de Bizkaia, fue objeto de sucesivos bombardeos aéreos por parte de las aviaciones fascistas italiana y alemana al servicio de los militares franquistas sublevados.

Gogoan Sestao Elkartea, al igual que se ha hecho otros años, busca conmemorar estos sucesos trágicos para que sean conocidos y recordados por los ciudadanos de nuestro municipio y que a la vez sirva de pequeño homenaje a sus víctimas. Con estos sencillos actos queremos rescatar del olvido a los ignorados durante tantos y tantos años por no ser “caídos por dios y por la patria”, asesinados indiscriminadamente sin ningún motivo.

JUEVES 31 DE MAYO 81 ANIVERSARIO DE LOS BOMBARDEOS DE SESTAO

  • 18:30 h. empezaremos con un volteo de campanas en la iglesia. Mientras nos reuniremos en el mural de los bombardeos, instalado en el edificio Castaños. Oiremos al albokalari, se bailará el Agurra, y se hará una ofrenda floral.

19:00 h. Charla-coloquio en el Salón de Actos de la Biblioteca Municipal de Sestao con el título: “La guerra en la margen izquierda y zona minera tras la caída de Bilbao” por Aitor Miñambres (Historiador y director del Museo Memorial del Cinturón de Hierro).

 

 

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.