La lucha de pensionistas continúa: El lunes 11 de Junio, a las 12,00 h. MANIFESTACIÓN desde el Ayuntamiento de Bilbao.

La coordinadora del Movimiento de pensionistas de Bizkaia, ha decidido continuar y mantener las movilizaciones previstas, a pesar del cambio de gobierno. Las/os pensionistas queremos que se nos tenga en cuenta a la hora de la toma de decisiones del gobierno de Pedro Sánchez, donde la agenda social debe ser prioritaria.

Exigimos que se dé marcha atrás en las reformas de la Seguridad Social y Laboral. Que se inicie un cambio de rumbo: desde el desmantelamiento programado por ley del sistema público, hacia un sistema público que garantice unas pensiones dignas blindadas en la Constitución.

El sistema de pensiones mixtas, gradualmente puesto en marcha, por el denominado “Pacto de Toledo”, a sugerencia del Banco Mundial en el año 1995, nos lleva con la entrada en vigor total de las reformas de Zapatero y Rajoy a pensiones de miseria a partir del 2027.

Dar marcha atrás a las reformas es nuestra prioridad, así como el mantenimiento del poder adquisitivo de las actuales pensiones y una pensión mínima de 1.080 euros. Es por lo que el nuevo gobierno debe tomar buena nota y escucharnos si no quiere tenernos enfrente.

m15m Bizkaia

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.