Concentración por un sistema de protección social público y de calidad

Esta movilización ante el parlamento Vasco ha tenido como objetivo denunciar que las instituciones no hacen lo necesario para asegurar un sistema de protección social púbico y de calidad, ni contra la pobreza o la exclusión social. Por lo que se ha exigido la adopción de medidas que vayan encaminadas a garantizar y mejorar los derechos sociales.

En eta línea, la Carta de Derechos Sociales de Euskal Herria está impulsando una Iniciativa Legislativa Popular (ILP), con la intención de modificar la “Ley 1812008 para la Garantía de Ingresos” y la “Ley 3/2005 de Vivienda”.donde la prioridad de las instituciones y de las políticas públicas deben ser las personas, no los bancos ni las grandes empresas o los especuladores.

A la par que se han denunciado los recortes contemplados en la propuesta de reforma de la RGI presentada por los partidos que conforman el Gobierno Vasco. En la medida que varios puntos van a incidir en la profundización de las situaciones de la pobreza: un ejemplo es la medida de imponer una RGI por vivienda.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.