NADA NUEVO EN LA REUNIÓN DEL “PACTO DE TOLEDO”. Concentración de pensionistas: Lunes 18 de Junio a las 12:00 h.

Muy poco o nada se ha avanzado en la reunión de la comisión parlamentaria del “Pacto de Toledo”. En el tema de la revalorización de las pensiones parece que hay un acuerdo de aplicar el IPC, pero condicionándolo al crecimiento económico, es decir al PIB, a las cotizaciones, etc. apoyado por el PP, Ciudadanos, PdCat y PNV, mientras que PSOE, Unidos Podemos y Compromís, están por que todas las pensiones se revaloricen según el IPC (pasado) independientemente de cómo sea el ciclo económico.

De la derogación de las leyes de la Seguridad Social de Zapatero y Rajoy, parece ser que ni se ha tratado. Ni siquiera la derogación del denominado “Factor de sostenibilidad”. Parece ser que para el nuevo gobierno socialista no existe la palabra “Derogar”. En declaraciones de ayer mismo, la Ministra de Trabajo, en la reunión con los “agentes sociales” (Patronales, CC.OO. y UGT ), habló de “Retocar” las Reformas Laborales” y CC.OO. y UGT de “Reformular” para modernizar el sistema.

Mientras la CEOE y CEPIME piden al nuevo presidente que no revierta las reformas (Seguridad Social y laboral), la OCDE y la Troika (CE, FMI y BCE) han lanzado un aviso de que las reformas no se tocan.

Si bien es digno de señalar, el gesto de acogida del Gobierno español, de las 629 personas del Aquarios, nos tememos que la agenda social del nuevo gobierno relativa a la cuestión laboral y social, se limite a meros retoques, a la política de gestos ya que según portavoces del gobierno no van a gobernar por decretos y por lo tanto muy poco o nada van hacer en profundidad.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.