STOP DESAHUCIOS GIPUZKOA | Isabel de Pasai Trintxerpe gana la batalla a CAIXABANK.

Isabel, una madre de 3 hijos menores nos cuenta cómo vivió su particular drama cuando estuvo a punto de perder su casa de Pasaia Trintxerpe, en Gipuzkoa, en octubre de 2017. El Banco CAIXABANK le ofreció como única solución una dación en pago de su vivienda y un plazo de un MES para que abandonara la misma.

Lo que Isabel desconocía es que CAIXABANK, en el mismo momento que tuvo conocimiento de tus dificultades financieras, debió ofrecerle una carencia a 5 años al Euribor +0,25%. Estas condiciones eran un derecho de Isabel, puesto que CAIXABANK es una entidad adherida al Código de Buenas Prácticas Bancarias.

Sin embargo esta entidad financiera, como otras tantas, prefirió ocultar esta información, prolongando el drama de Isabel para que pidiera dinero a familiares y amigos, y en el momento que ya no pudo dar más de sí, le obligaron a entregar las llaves de su hogar y abandono de la misma.

Gracias a los Servicios Sociales de Pasaia, que estuvieron acompañándola hasta que vieron como alternativa la derivaron a Stop Desahucios Gipuzkoa, hoy Isabel puede contar su historia. Un triunfo de la que a día de hoy existen miles de familias viviendo el calvario del engaño bancario, quienes estando OBLIGADOS a informar a estas familias, prefieren ocultar esta alternativa que permite salvar las viviendas. Pero sobre todo, salvar a las familias, rescatarlas de su drama y cambiar su destino.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.