MARCHA DE BICIS CONTRA EL TAV : MARCILLA-ALTSASU (26 AL 29 DE JULIO)

No faltan evidencias de que nos encontramos sumidos en la trágica consumación de un mundo basado en el crecimiento. La desmesurada expulsión  de agentes tóxicos amenaza los frágiles equilibrios de la tierra (calentamiento global, desechos nucleares,..). La enorme extracción de todo tipo de lugares y materiales trae consigo su exponencial agotamiento (energías fósiles, minerales como el cobre, agua saludable, tierras fértiles…, espacios de encuentro). La concepción del mundo como materia prima dispuesta a ser transformada en rentabilidad no solo va destruyendo este equilibrio entre los humanos y la tierra sino que nos sume en un mundo donde nos convertimos en deshechables o explotables. Entonces el mantenimiento del orden es la principal actividad de un orden ya en quiebra.

 Las líneas de Alta Velocidad como el corredor navarro son parte de este mundo. Ocupan más de mil  hectáreas de suelo fértil, llaman al consumo de más energía, se diseñan para conectar las grandes ciudades, se financian con nuestro dinero para que una minoría de la población acelere sus desplazamientos, se deciden en el juego de los intereses políticos y constructores, y se nos imponen con arrogante desprecio.

Por eso este verano, del 26 al 29 de julio, os invitamos a participar en esta bici marcha que recorrerá los lugares y pueblos afectados por esta macro-infraestructura en Navarra entre Marcilla y Altsasu. Además, en la última jornada nos juntaremos con otra marcha anti TAV que recorrerá Alava.

Para encontrarnos y conocernos, para recorrer y ver los terrenos que serían destruidos. Para escuchar a los habitantes directamente afectados y dar a conocer las razones que nos mueven a oponernos. Porque no es solo un TAV, es una concepción del mundo, que a la vez que acelera todas las actividades nos deja sin tiempo para vivir.

 Os animamos a participar. Ongi etorri!

Inscripciones: ahtrikeznafarroa@gmail.com

Más información: http://noaltavahtgelditu.blogspot.com/

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.