La sociedad civil exige a Pedro Sánchez una derogación más ambiciosa y completa de la Ley Mordaza (Por No somos delito)

La derogación de la Ley Mordaza ha sido una de las reivindicaciones que más fuerza generó en la pasada legislatura, tanto por parte de los grupos políticos como de la sociedad civil. Durante su vigencia, las libertades y derechos se han visto disminuidos mientras se multiplicaban las multas y denuncias por parte de organizaciones nacionales e internacionales como NNUU o el Consejo de Europa. 

  • El Congreso de los Diputados acogió este jueves una jornada para debatir sobre las reformas de la Ley de Seguridad Ciudadana, más conocida como Ley Mordaza. En este acto, organizado por colectivos sociales participaron diversos grupos parlamentarios y colectivos sociales que presentaron sus posición ante la reforma. 
  • Al acto asistieron representantes de los grupos parlamentarios Compromís, Unidas Podemos-En Comú Podem-En Marea y del Grupo Socialista y Ciudadanos .
  • La sesión estuvo organizada por la Plataforma No Somos Delito y convocó a organizaciones y colectivos que trabajan diariamente en la defensa de los derechos humanos como la Plataforma por la defensa de la Libertad de Información (PDLI), Cáritas España, la Confederación de Asociaciones Cannábicas, SOS Racismo Madrid, Red Acoge, Agrupación feminista de trabajadoras del sexo (AFEMTRAS), la Asociación Libre de Abogadas y Abogados (ALA), Amnistía Internacional, la Comisión Legal Sol, el colectivo Yayoflautas, ATTAC, Ecologistas en Acción, la Plataforma Antidesahucios, Defender a quien defiende o Greenpeace España.

Seguir leyendo en el siguiente link: http://kaosenlared.net/la-sociedad-civil-exige-a-pedro-sanchez-una-derogacion-mas-ambiciosa-y-complet

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.